Lo explicamos en detalle:
¿De dónde venimos?
La Fundación iWith.org nació hace casi 20 años para ayudar a las organizaciones en el uso de Internet. En aquella época Google era poco conocido y junto a nosotros nacían proyectos con un nuevo carácter social como Hazloposible, Idealist
y Wikipedia.
En este entorno hicimos una labor indispensable transmitiendo conocimiento, impartiendo formación y desarrollando la plataforma de servicios integrados Abcore con la que muchos proyectos iniciaron su andadura en Internet.
Pasados los años, la situación es muy distinta, el conocimiento está en la red, hay una oferta formativa suficiente, existen muchas empresas, organizaciones y consultorías dispuestas a acompañar a las ONG en su camino por internet, y se
han desarrollado infinidad de programas con los que hacer webs, blogs, campus, tiendas y todo tipo de herramientas para establecer comunicación en las redes. Hemos visto nacer a Facebook, Twitter y Skype, y hemos visto desaparecer
Fotolog, Tuenti y Google Wave.
En este entorno muchas cosas cambian, y nosotros también tenemos una buena propuesta.
Estamos orgullosos de haber estado entre los pioneros, de haber participado en cientos de proyectos no lucrativos, de haber gestionado bien importantes recursos privados y públicos, y en resumen de haber trabajado con
tantas buenas personas en la digitalización del sector no lucrativo.
¿Qué cambiamos?
Cedemos el paso a
Help-On, una nueva asociación sin ánimo de lucro que concentra toda la experiencia y valores de iWith.org, y mantiene los mismos servicios con una estructura más ágil.
¿Cómo hemos preparado el corto plazo?
Nuestro plan incluye un respeto absoluto para todos los stakeholders, voluntariado, colaboradores, partners, donantes, usuarios, proveedores y todos los que nos habéis acompañado en estas dos décadas.
Entre todos hemos desarrollado la Plataforma integrada de servicios Internet Abcore Cadí, y ahora
la devolvemos a la sociedad en forma de software libre con código abierto y gratuito.
Muchos de los que hemos hecho crecer a iWith.org estamos ayudando a nacer y seguiremos apoyando a Help-On liderada por
David Soto al que probablemente ya conoces.
No tienes que preocuparte de nada, mismo servicio, mismas condiciones, mismas máquinas, mismo equipo técnico y una nueva oportunidad de avanzar.
¿Cómo vemos El futuro?
Sin duda el mundo seguirá evolucionando y deparando sorpresas, y todo indica que Internet junto a la sociedad civil y los proyectos no lucrativos tendrán un papel importante en el desarrollo de la sociedad.
Estamos seguros de que la nueva estructura más flexible y dinámica continuará dando respuestas a los nuevos retos que planteéis desde las organizaciones.
Aunque el servicio de soporte@iwith.org sigue operativo, puedes dirigirte a
soporte@help-on.org para cualquier necesidad.