totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





.

Titular noticias

Iwith.org con la Fundación Rigoberta Menchú Tum


Las Fundaciones Iwith.org y Rigoberta Menchú han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el proyecto "Democratización Digital de Guatemala"

Rigoberta.jpgLa Democratización digital de Guatemala, un objetivo de la Fundación Rigoberta Menchú respaldado por Iwith.org

Después de la exitosa finalización del proyecto de e-learning Compartir para educar, Iwith.org aborda un nuevo reto en Guatemala.

El proyecto Compartir para educar se llevó a cabo dentro del programa Ab·soo de Iwith.org con la colaboración del Campus for peace de la UOC. Mediante dicho proyecto muchos profesores de zonas rurales de Latinoamérica pudieron accceder vía Internet a una formación universitaria de primer nivel.


A partir de la iniciativa de la Fundación Rigoberta Menchú Tum, el objetivo hoy es trabajar para la Democratización Digital de Guatemala en tres ejes:

  • La planificación del sistema educativo para la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las lenguas minoritarias mayas, aprovechando la experiencia que se ha vivido en las últimas décadas en Cataluña, y con los ojos puestos en la Universidad Maya
  • La formación y capacitación de usuarios y dinamizadores utilizando las TIC
  • La adaptación y traducción de OpenOffice y otros programas Open source a las lenguas mayas.

En la ejecución de este ambicioso proyecto que debe converger en la creación de la Universidad Maya, participan el COEIC (Colegio Oficial de Ingenieria Informática de Catalunya), y el Campus for Peace de la Universitat Oberta de Catalunya, dos instituciones que ya han colaborado con Iwith.org en otros proyectos.

La Fundación Rigoberta Menchú Tum es la plataforma institucional de Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992, que garantiza la realización y ejecución de los planes, programas y acciones a favor de los Derechos Humanos, de los pueblos indígenas y de los aportes a la solución política de los conflictos mediante el diálogo, las negociaciones y los acuerdos de paz.

campusforpeace.100.60.gifEl Campus for Peace (C4P) es el programa de cooperación para el desarrollo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) mediante el cual la institución vehicula su papel de agente de cooperación, aportando conocimientos, recursos y capacidades técnicas y coordinando, canalizando y dando apoyo a la actividad de la comunidad universitaria en materia de cooperación y solidaridad, según su principio de compromiso ético con la sociedad.

coeic.100.60.JPGEl Col·legi Oficial d'Enginyeria en Informàtica de Catalunya, aglutina los y las ingenieros/as en informática, los representa, organiza, protege y mejora, velando por un adecuado ejercicio de la profesión, con garantía de calidad y voluntad de servicio a la Sociedad. El COEIC tiene la firme voluntad de ser un referente dentro del sector en Cataluña, ofreciendo siempre la solvencia que le da su independencia y la profesionalidad de sus integrantes.

Iwith.org es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para evitar la exclusión digital. Sus iniciativas cubren campos tan variados como la educación, el desarrollo y la comunicación.

Desde Iwith.org se ayuda a mejorar el mundo proporcionando las herramientas tecnológicas adecuadas a las organizaciones que trabajan por resolver los problemas de nuestra sociedad (derechos humanos, protección del medio ambiente, desarrollo sostenible, infancia, sanidad o tercera edad). Las nuevas tecnologías son la clave de una mayor eficiencia de estas organizaciones.


Últimas noticias





 



 
.