totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

TURN Online: un proyecto de iWith.org para digitalizar las organizaciones juveniles


Hoy en día, es imprescindible que las organizaciones estén presente tanto online como offline. El mundo digital es cada vez más presente en nuestra vida diaria, pero saben las entidades sacar provecho de ello?

Según el informe Global NGO online technology report (2018) y Technology for Good: Innovative use of technologies by charities (2014), la mayoría deONGs no tienen una estrategia de presencia online , y eso les hace perder potencial. .
La investigación cuantitativa de la institución catalana La Taula del Tercer Sector sobre las características de uso TIC que hacen las organizaciones catalanas nos muestra que 18 de las 21 características son negativas: ineficiencia, falta de estándares, recopilación de datos sin análisis, falta de competencias TIC, etcétera. 

Por eso creamos  TURN Online. El proyecto TURN Online: transformación digital de ONGs juveniles centradas en la promoción de la paz y los derechos humanos es una iniciativa de la Fundación iWith.org. Este proyecto está subvencionado por la Agencia Nacional Española en el marco del programa de la Comisión Europea Erasmus Plus, y se extenderá hasta el mes de abril del 2019.


 
Si pertences a una organización juvenil que trabaja por la construccción de la paz y la promoción de los derechos humanos te invistamos al proyecto “TURN Online”. El objetivo principal del proyecto es animar a las organizaciones juveniles que trabajan en el ámbito de la paz y los derechos humanos a transformar su actividad digital y utilizar formas diferentes de activismo online a fin de incrementar el impacto social de sus acciones.

Para lograr sus fines, iWith.org trabaja con el consorcio de socios de España, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Grecia. El proyecto se desarrollará en cuatro áreas temáticas: gestión digital, comunicación online, educación y activismo online. 

Desde TURN Online  promovemos la transformación digital en dos direcciones paralelas: gerstión digital interna y activismo online y comunicación social. 

Por un lado,  la mayoría de organizaciones tienen que cambiar desde dentro y empezar a usar herramientas digitales para su organización interna estratégica: herramientas de comunicación interna, lluvia de ideas, toma de decisiones, planificación y organización de actividades. 


 
Por otra parte, las organizaciones juveniles dispuestas a digitalizarse necesitan fortalecer su presencia en el mundo online a partir del uso estratégico de las redes sociales y las acciones online, como organizar campañas de comunicación y crowdfunding, crear peticiones y otras formas de activismo online. 
 
Estás convencido/a de la necesidad de digitalizar tus actividades en particular y tu organización en general? ¡Genial! Te invitamos a echar un vistazo a nuestra web y a seguirnos en Twitter. Y por supuesto te invitamos a que compartas con nosotros tus ideas, tus buenas prácticas y tus materiales vinculados con el proyecto. 

Let´s TURN ONline juntos! 

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss