totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Ab·core-es
El servicio de correo electrónico de la plataforma Abcore Cadí ha mejorado en seguridad y comodidad en el uso. Además de cumplir, como ya hacía, con el protocolo SPF contra el spam y el mecanismo de autenticación DKIM, ahora alerta al usuario sobre mensajes que parecen sospechosos y le proporciona información para que pueda reflexionar sobre si confía o no en emails recibidos.
 
Millores al servei webmail d'Abcore Cadí
En primer lugar, se ha introducido el concepto de correo electrónico "sospechoso", que se basa en patrones específicos de error en la validación de SPF, DKIM y DMARC, pero no desencadena un fallo en la política. Los mensajes que se consideran sospechosos están decorados con una advertencia en la vista previa y en la ventana emergente del mensaje. Si la designación de "sospechoso" se debe a un problema de configuración con el emisor pero el remitente es legítimo, los usuarios pueden optar por confiar en el remitente y suprimir los avisos futuros.

En segundo lugar, hemos añadido una funcionalidad para proteger a los usuarios de la activación accidental de contenido malicioso de los mensajes en la carpeta de correo no deseado. Así, se puede ver el contenido básico pero las imágenes, los enlaces y los datos adjuntos no son accesibles mientras el mensaje se encuentre en la carpeta de 'spam'. Esto obliga a los usuarios a arrastrar el mensaje fuera de la carpeta de correo basura para interactuar. Se refuerza así la actitud de prevención con los mensajes de la carpeta de correo basura, que son potencialmente peligrosos.

Finalmente, se ha actualizado también la forma en que se muestra la información discrepante del remitente. Un signo común de mensajes de phishing/spoofing (suplantación de identidad en el entorno informático) es cuando el Friendly From (el nombre que se ve como remitente del mensaje) no coincide con la dirección del camino de retorno (de donde provenía el mensaje). Por eso hemos añadido información en el campo "Desde" que muestra cuando los dominios primarios de estas dos direcciones remitentes no coinciden. Para simplificar todo ello también hemos añadido una burbuja de ayuda para explicar qué significa "enviado desde"
.
 

image/jpg


Fuente: Ab·core-es
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss