totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Bocatics-es
El reconocimiento automático de voz o del habla es una disciplina de la inteligencia artificial que puede ser útil para las ONG. Las mejoras tecnológicas y nuevas aplicaciones en este campo son constantes.
 
El reconocimiento automático de voz o del habla es una disciplina de la inteligencia artificial que tiene como objetivo permitir la comunicación hablada entre seres humanos y computadoras. Sus usos y aplicaciones son muy diversos: en aplicaciones telefónicas -atención al cliente, etc.-; como apoyo para las personas con discapacidad, ya sea motora, visual o auditiva; para generar subtítulos para vídeo; transcribir entrevistas; aprender idiomas...
tecnolgogía transcripción voz

Superar el bloqueo que aparece en el proceso de la escritura es otra de las aplicaciones que puede tener la tecnología de transcripción de audio que se explica en el artículo que os compartimos publicado originalmente en Descript.com, una compañía spin off que ha creado un procesador de textos de audio en su trabajo con las últimas tecnologías para reinventar la producción de audio y video para voz.

Otras opciones gratuitas son el software Speechlogger, que utiliza las tecnologías de Google para pasar de voz a texto; o bien Express Scribe, software profesional que cuenta con una versión gratuita.
 

image/jpg


Fuente: Bocatics-es
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss