totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Bocatics-es
A continuación hacemos una recopilación de 8 herramientas para ordenadores y dispositivos móviles que pueden ser de gran utilidad para todas las entidades a la hora de  llevar a cabo todas aquellas tareas que tienen que ver con la información y la comunicación.
CommonsCloud

Seguro que conocerás servicios de alojamiento en la nube como Google Drive, onedrive o Dropbox. Pues bien, CommonsCloud es una plataforma que se está construyendo como un proyecto colectivo basado en la cooperación y la autogestión que nos permite hacer las mismas cosas (alojar archivos, utilizar aplicaciones online, etc.), como alternativa a las llamadas al principio del párrafo. Esta platforma se basa en la filosofía del procomún.

Google Calendar

A estas alturas, quien no conoce la agenda y calendario electrónico del todopoderoso Google? El hecho de que los acontecimientos se almacenen de forma 'online' permite que el calendario pueda ser visto desde diferentes lugares y dispositivos. También se pueden utilizar múltiples calendarios, que podemos agregar y compartir con varios niveles de permisos para los usuarios y usuarias, permitiendo el trabajo colaborativo.

Pixler

Se trata de una completa suite de edición de imágenes 'online' que nos permite realizar modificaciones de forma muy fácil y rápida. Con Pixler no será necesario descargar ni instalar ninguna aplicación, y no requiere conocimientos avanzados para hacer retoque fotográfico. Pixler es una alternativa a Gimp para trabajar en línea, sólo necesitaremos un ordenador, una tableta o un smartphone y una conexión a Internet.


Canva

Canva es una herramienta de diseño web gratuita que nos permite crear fácilmente documentos, carteles, infografías, tarjetas de visita, gráficos y muchas cosas más. No es una herramienta de diseño gráfico, sino un servicio que nos facilita hacer composición de imágenes. Cambios nos ofrece diseños predefinidos en plantillas profesionales y elegantes. También nos permite subir imágenes, añadir texto, cambiar la disposición de los elementos en la plantilla, etc.

Social SIC

Es una solución dinámica que integra todos los procesos de gestión de proyectos, tanto internos como externos, orientada a entidades de iniciativa social. Incorpora herramientas que están pensadas específicamente para mejorar la gestión de asociaciones, fundaciones, federaciones, cooperativas y otras entidades del tercer sector. Mejora el seguimiento de las personas participantes y usuarias, la coordinación con entidades colaboradoras y el seguimiento de los trabajadores y las trabajadoras.

Hangouts

Este servicio de Google nos ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias de hasta 15 personas en la versión web y hasta 10 en la versión móvil. También podemos compartir la pantalla de nuestro dispositivo, compartir documentos e imágenes, enviar 'Emoji' y grabar la videoconferencia. Sólo es necesario disponer de una cuenta en Google y conectarse con otras personas a través de esta plataforma.

Evernote

Esta herramienta es un fantástico bloc de notas, pero va mucho más allá. Evernote nos permite crear, organizar y compartir notas escritas, notas de voz, fotografías, vídeos, y localizaciones GPS, entre otras opciones. Su gran potencial radica en que permite tener sincronizadas todas nuestras notas en diferentes dispositivos (ordenador, smartphone, tablet ...) y en facilitar el trabajo en equipo compartiendo la información de las notas.


Trello

Trello es un software de administración de proyectos con interfaz web. Utiliza el sistema kanban para el registro de actividades con tarjetas virtuales de manera que organiza tareas, permite añadir listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, añadir comentarios y compartir tableros.
 

image/jpg


Fuente: Bocatics-es
25/09/2018
Laura Morral
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss