totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Bocatics-es
Hay una serie de ventajas que ofrece la web 3.0. A continuación detallamos las principales características que la diferencian de la web 2.0.
Ningún punto central de control:
Los intermediarios se eliminan de la ecuación, los blockchains como Ethereum proporcionan una plataforma sin confianza donde las reglas son irrompibles y los datos están totalmente cifrados. El alfabeto y Apple ya no tendrán control de los datos del usuario. Ningún gobierno o entidad tendrá la capacidad de matar sitios y servicios y nadie podrá controlar las identidades de los otros.
 
Propiedad de datos:
Los usuarios finales recuperarán el control total de los datos y tendrán la seguridad de cifrado. La información se puede compartir de forma individualizada y con permiso.

Actualmente, grandes empresas como Amazon y Facebook tienen fábricas de servidores que almacenan información sobre preferencias dietéticas, ingresos, intereses, detalles de la tarjeta de crédito y mucho más. No se trata sólo de mejorar sus servicios: los vendedores y los anunciantes pagan miles de millones cada año para conseguir tus datos.
 
Reducción drástica de hacks e infracciones de datos:
En este caso, los datos se descentralizan y se distribuirían por toda la red. Los piratas informáticos deberían desactivar toda la red. En este sentido, las herramientas patrocinadas por el estado, como Vault7, utilizadas por las grandes agencias y multinacionales, quedarían obsoletas.
 
Estas intrusiones de datos no se limitan sólo a posibles amenazas de seguridad como el terrorismo. Por ejemplo, en 2017, Coinbase llevó al IRS a un tribunal por haber "robado" los datos de más de 15.000 clientes.
 
interoperabilidad:
Las aplicaciones serán fáciles de personalizar. Actualmente, las aplicaciones son específicas del OS, ya menudo se limitan a un único sistema operativo. Por ejemplo, muchas carteras de criptocrédito de Android no están disponibles en iOs, causando frustración a los consumidores que utilizan varios dispositivos. Esto, añade gastos a los desarrolladores con tareas de emisión de múltiples iteraciones y actualizaciones de su software.

Bloques de bloque sin permiso:
Cualquier persona puede crear una dirección e interactuar con la red. Los usuarios no estarán bloqueados por geografía, ingresos, género, orientación o muchos otros factores sociológicos y demográficos. La riqueza y otros activos digitales se pueden transferir de forma transfronteriza, de manera rápida y eficiente, a cualquier parte del mundo.

Servicio ininterrumpido:
La suspensión de la cuenta y la denegación de servicio distribuida se reducen drásticamente. Como no hay ningún punto de error, la interrupción del servicio será mínima. Los datos se almacenarán en nodos distribuidos para asegurar la redundancia y las copias de seguridad múltiples evitarán el fracaso del servidor o la incautación.

 
 

image/jpg


Fuente: Bocatics-es
31/10/2018
Laura Morral
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss