totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Panos Antonopoulos, cofundador y consultor de TIC en InterMediaKT


Esta semana, iWith.Org ha recibido a un grupo internacional de jóvenes que desean aprender sobre educación en línea en el marco del proyecto Turn Online. ¡7 países, 15 sesiones de estudio y docentes de herramientas digitales que vamos a descubrir! InterMediaKT ha colaborado con este proyecto de Asociación Estratégica.

 



Qué es InterMediaKT?I


InterMediaKT es una organización sin fines de lucro con sede en Patras, Grecia, que trabaja desde 2012 como intermediario para la educación profesional, la formación y la innovación a nivel europeo. A través de herramientas tecnológicas, colaboraciones e intercambio de buenas prácticas, tratamos de lograr nuestro principal objetivo de transferencia de conocimiento.
 
¿Cuáles son tus metas?

Promover la transferencia de conocimiento como medio, fusionando educación, capacitación e innovación, como una clave para una sociedad más informada, participativa e inclusiva.

Para nosotros, Knowledge Transfer es el arte de compartir, no solo enseñar o aprender, sino intercambiar información, conocimientos, habilidades, técnicas, métodos y buenas prácticas en una diversidad de temas. Cada vez que se produce un intercambio constructivo y significativo, se produce la transferencia de conocimiento.
 
Te defines como una entidad que difunde el conocimiento de las TIC. ¿Qué tipo de herramientas tecnológicas utilizas?

Dependiendo de la tarea, utilizamos una variedad de herramientas digitales, como herramientas y plataformas de aprendizaje electrónico, herramientas de animación y multimedia, herramientas de narración interactivas y más. Y, por supuesto, las redes sociales, que son muy importantes para la difusión de noticias y conocimientos, la promoción de campañas y la creación de redes.
Nos gustaría señalar que apoyamos firmemente el software y las iniciativas de código abierto.
 
¿A quién diriges este tipo de conocimiento?

Trabajamos para las comunidades locales y conectamos a las comunidades locales a nivel internacional, mejorando un cambio positivo del nivel local al global a través del intercambio y la cooperación. Nuestros principales beneficiarios son todas las personas que encuentran en la educación una clave para lograr un cambio positivo y una mejora para sí mismos y para su sociedad, incluidas todas las edades, competencias, habilidades y antecedentes sociales.
 
¿Y a través de qué actividades o proyectos lo haces?

InterMediaKT consta de un equipo de expertos con diversos antecedentes, todos experimentados y capaces de implementar proyectos en el marco de programas europeos e internacionales. Usando nuestra amplia red y conexiones, hemos alcanzado con éxito muchos grupos objetivo y hemos logrado resultados significativos como:

Apoyo a la iniciativa empresarial, la educación y la formación de los jóvenes (18 a 35 años de edad), educar a los alumnos 10-16, apoyar a grupos sociales vulnerables...

El proyecto se está ejecutando desde hace 3 años, traza un mapa de 10 ciudades griegas y fue galardonado con el premio “Nisides Poiotitas 2017” de la mano del Presidente de la República Helénica.
 
Has colaborado con el proyecto de asociación estratégica TURN ONline. ¿Cómo valoras esta experiencia?

Turn Online es un proyecto que transmite en gran medida nuestra filosofía como organización. Promover herramientas digitales y ponerlas al servicio de las organizaciones que trabajan por los derechos humanos y la construcción de la paz es para nosotros un trampolín en el puente entre la tecnología y la sociedad civil.

Trabajar por turnos en línea ha sido una gran experiencia en la que se nos ha brindado la oportunidad de brindar nuestra experiencia en TIC, pero también de aprender mucho a través de las interacciones con los jóvenes y otras organizaciones afines, logrando una vez más nuestro objetivo final de ¡Transferencia de conocimiento!
 

Mas sobre el tema: turnoonline
12/12/2018
Laura Morral
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss