totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Francesco Ruberto, presidente de la Asociación PROJUVEN.


Esta entidad es una de las partners del proyecto de iWith.org, TurnOnline. 



En primer lugar, ¿qué es Projuven y cuál es la misión de la organización?
 
El objetivo principal de PROJUVEN es crear oportunidades para los jóvenes que desean ser activos, tratar de aprender algo nuevo y adquirir nuevas experiencias y conocimientos para el desarrollo personal y profesional.
 
Fomentamos la difusión de información sobre las iniciativas y oportunidades promovidas por la Unión Europea en diferentes campos, a través de Internet y redes sociales, y organizando eventos públicos específicos. Algunos de nuestros objetivos son promover la movilidad de los jóvenes, el intercambio intercultural, el voluntariado y la cooperación social entre los jóvenes, estimular el intercambio de ideas y experiencias, la comprensión mutua y la igualdad de derechos y oportunidades entre los jóvenes en Europa, así como promover la ciudadanía activa y la solidaridad. 
 
  • ¿En qué sentido manejáis herramientas para la gestión digital de voluntarios?
 
Ser activo en la educación digital y confiar en los voluntarios en nuestra organización es fundamental. Como consecuencia, una de nuestras prioridades es capacitar a los jóvenes trabajadores y voluntarios para explotar plenamente todos los potenciales de la educación digital y las habilidades digitales, así como poder transferir esas habilidades a los jóvenes poco cualificados en nuestra comunidad.
 
  • ¿Tenéis proyectos muy interesante sobre este tema? ¿Podrías explicar algunos de ellos?
 
Hace unos meses, terminamos nuestro proyecto KA2 “eSkills for Volunteers”, una Asociación Estratégica en el campo de la Juventud, con el apoyo del programa Erasmus Plus de la Comisión Europea y la Agencia Nacional de España INJUVE. El proyecto fue coordinado por PROJUVEN con la colaboración de las siguientes ONG asociadas: Associazione di Promozione Sociale Futuro Digitale (Italia), Associao Intercultural Amigos da Mobilidade (Portugal) y Asociatia GEYC (Rumania).
 
 
Otro proyecto en el que estamos trabajando activamente en el "campo digital" es la Asociación Estratégica KA2 "Volunteers 4 ALL", coordinada por la ONG búlgara Alternativi International, donde las ONG asociadas son PROJUVEN, Futuro Digitale (Italia) y OEJAB (Austria). las herramientas digitales que usan las ONG en su trabajo con los refugiados; y las herramientas digitales que los refugiados utilizan durante su viaje.
 
  • ¿Qué otras iniciativas o proyectos se organizan en Projuven?
 
PROJUVEN está trabajando en diferentes campos, tratando con muchos proyectos. Nuestro tema favorito es el digital, pero también trabajamos en temas como el espíritu empresarial, el desempleo juvenil, la gestión de proyectos (principalmente, se centran en los proyectos Erasmus Plus), previenen la radicalización de los jóvenes, aumentan la conciencia pública sobre los refugiados y solicitantes de asilo.
 
  • ¿Cómo es el nivel de tecnología digital entre los voluntarios?
 
Todos los trabajadores jóvenes que trabajan en PROJUVEN tienen un buen conocimiento de las herramientas digitales, mientras que el nivel de voluntarios que llegan a nuestra organización es muy diferente. De hecho, podemos afirmar que tenemos voluntarios muy capacitados y al mismo tiempo tenemos voluntarios sin conocimiento en absoluto de herramientas digitales. Para los últimos, organizamos periódicamente varios talleres sobre el uso de diferentes herramientas digitales donde explicamos a los voluntarios que no saben cómo usarlos y cómo son importantes para su vida social y profesional.
 
  • Has colaborado como partner en la iniciativa organizada por iWith.org, Turn Online. ¿Cómo valoras esta experiencia? 
 
Para nosotros ser socios en el proyecto TURN ONline es una gran oportunidad para intercambiar buenas prácticas y aprender cosas nuevas, colaborando con ONG profesionales de toda Europa.
 
Durante el proyecto, el consorcio del proyecto realizó diferentes investigaciones sobre las necesidades de las ONG juveniles en Europa, elaboró ​​una plataforma en línea para promover herramientas digitales entre los jóvenes y profesionales, organizó talleres en cada comunidad socia, tuvo dos eventos de capacitación donde los jóvenes aprenden sobre la importancia de la red. el activismo y las herramientas digitales para la educación no formal, así como las directrices digitales "Herramientas digitales para la educación no formal".
 
Además, me gustaría mencionar la próxima conferencia que se celebrará en febrero en Barcelona, ​​donde los socios presentarán los resultados finales del proyecto TURN Online.
 

Mas sobre el tema: turnonline
20/12/2018
Laura Morral
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss