totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

iWith.org finaliza el proyecto web de la 'Lliga dels Drets dels Pobles'


Desde iWith.org estamos contentos de haber finalizado un proyecto del que nos ha hecho especial ilusión trabajar. Acabamos de poner en marcha la nueva página web de la 'Liga dels Drets dels Pobles', una entidad que tiene como objetivos la defensa de los derechos humanos y los derechos de los pueblos, el fomento de la cultura de la paz y la transformación social desde el respeto mutuo y la solidaridad.


En este video se resumen los valores y los proyectos principales de la entidad: 




Durante la sesión de asesoramiento trabajamos muchos aspectos de la web y de la comunicación en Internet para ayudar a la entidad a mejorar su presencia online.

- Herramienta Web

La Lliga cuenta con una web principal: http://www.dretsdelspobles.org a través de la cual se derivan diversos subproyectos: 
http://www.indigenes.cat
http://www.perillderiqueses.org
http://www.txetxenia.org
https://obimmigraciosbd.wordpress.com
https://valorsdeconte.wordpress.com

Algunos de estos proyectos se trabajaban con Joomla y otros con Wordpress. Desde iWith.org recomendamos simplificar y utilizar en una misma herramienta todos estos proyectos para dar una respuesta más unificada a las necesidades de la entidad que principalmente eran: tener independencia y facilidad de edición de contenidos.

- Edición en contexto

La totalidad de la web debía poder ser editable por la Lliga y por eso recomendamos utilizar la plataforma ABCORE Cadí. Un software que permite trabajar sin perder el contexto de la web con todas las herramientas de comunicación integradas.

- Diseño

La Lliga planteaba homogeneizar el diseño de todos los espacios web, y en este sentido, consideramos necesario reunificar los proyectos bajo un mismo criterio de marca. Además, realizamos un nuevo diseño más actual, atractivo y responsive.

La nueva web se ha desarrollado a partir de las necesidades de la Lliga. Está llena de funcionalidades que permiten simplificar la vida de la entidad. Por ejemplo, escribir en una sola vez el texto principal de un evento y, posteriormente, crear fácilmente la noticia; el calendario; el mapa; el boletín; los diferentes idiomas; el formulario de inscripción, etc. Todo integrado, ahorrando horas de gestión.
 
 
 

Mas sobre el tema: iwith
20/12/2018
Laura Morral
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss