totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Ab·core-es
El formulario es una de las herramientas clave para la conversión de los internautas en socios, donantes y voluntarios. Con las funcionalidades que ofrecen los formularios de Abcore Cadí las entidades tienen multitud de opciones para gestionarlos de forma muy fácil, mejorando la comunicación con los usuarios de la web.
 
Los formularios son también de gran utilidad para recoger inscripciones, datos, ideas y tienen algunas prestaciones interesantes que las vemos a continuación

 

formularis abcore cadí

Tipos de campos

Podemos disponer de campos que llenarán las bases de datos en diferentes formatos. Unos sirven para informar al internauta con Títulos, Textos, etc.
Otros invitan a "introducir" datos forzando el formato, por ejemplo: email, fecha, textos, etc.
Y otros permiten "seleccionar" acciones, por ejemplo de una lista de países o de un desplegable de opciones.
Estos campos se pueden mostrar directamente sobre la herramienta de formularios, o con libertad de diseño sobre cualquier página de la web.
 
  • Respuestas automáticas y recogida de datos
Abcore Cadí muestra una pantalla personalizada después de que el internauta haya hecho clic en "enviar el formulario". También se le puede enviar un correo electrónico automatizado. Además puede enviar los datos recogidos a una dirección de correo, a un CRM externo o en la base de datos del propio formulario.
 
  • Control de flujo de trabajo y explotación de datos
El administrador del formulario puede seguir un flujo de trabajo personalizado sobre la propia plataforma Abcore Cadí. Dentro del administrador puede registrar los diferentes estados de cada formulario llenado, por ejemplo Recibido-> Respondido-> Aceptado.
El sistema también permite exportar los datos en formato Excel o .csv
Publicación de los resultados
En algunas ocasiones conviene publicar algunos de los datos recogidos, por ejemplo, si recibimos firmas de apoyo a una campaña. Por ello el servicio Fecha puede mostrar los datos de los campos seleccionados en la página web, que se puede mostrar en público, o en privado para los usuarios registrados ..
 
 

Una buena práctica que utilizamos en iWith.org

 
Cuando convocamos un premio y las organizaciones presentan su propuesta se desarrolla el siguiente flujo de trabajo:
 
  • El internauta ve en pantalla el mensaje de gracias por participar con datos relevantes
  • El internauta recibe un correo electrónico a través del cual se le comunica el estado de la solicitud y de los próximos pasos a seguir
  • Si el internauta viene de ver un anuncio de Google adwords se registra la conversión relacionando el anuncio publicado con el resultado exitoso del formulario llenado.
  • El responsable de gestionar los premios recibe un correo-alerta con los datos recogidos
  • El mostrador de Trello abre una tarjeta con los datos de la solicitud en la columna de entrada, y la pone a disposición del comité de becas que completará y moverá la tarjeta haciendo la evaluación y selección a través del mostrador.

Por otra parte, el Excel exportado es utilizado para subir al servicio de massmailing la lista de participantes y envía con un solo clic los correos que les informan de la resolución del comité.
En otras organizaciones, por ejemplo mariacanals.org, la excelencia de participantes en el concurso de piano, sirve para completar la ficha de participante sobre un word con la función "Combinar correspondencia" de forma que el jurado dispone de un auténtico libro de participantes con todos los datos a mano.
 

Algunos consejos generales a la hora de diseñar formularios

Simplificamos el formulario eliminando todas las distracciones y links que puedan distraer al internauta de la finalización y envío del formulario.
Simplificamos el número de campos "obligatorios" Es mejor que pidamos a un donante el número de cuenta por teléfono, que no que el donante deje de hacer la donación porque no tenía el dato a mano en el momento de rellenar el formulario y luego se distraiga en otras cosas.
Utilizamos los tipos de campos adecuados (campos de número, de fecha, de correo electrónico, etc) para obtener una validación de datos robusta y, así, evitamos que los datos introducidos sean erróneos y, en el caso de que haya errores, se muestran en el mismo formulario identificando de manera clara cuáles son los campos erróneos proporcionando ayuda para solucionar el error.
Cumplimos las leyes de protección de datos, pidiendo permiso para gestionar los datos e informando de los derechos que tiene el internauta
Protegemos los formularios bajo certificado de seguridad https. Esta prestación está habilitada por defecto en toda la plataforma de Abcore Cadí.

La herramienta de los formularios se encuentra disponible en Abcore Cadí para todos los proyectos, sin necesidad de interrumpir el servicio y sin coste adicional. Desde iWith.org, invitamos a las organizaciones a contactar con el servicio de soporte si desean mejorar la apariencia visual o la funcionalidad de sus formularios.

 

 

image/jpg


Fuente: Ab·core-es
23/01/2019
Laura Morral
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss