totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Éxito de participación en la Conferencia Internacional para la transformación digital de ONG promovida por iWith.org


32 participantes de 7 países asistieron al evento y consideraron que el tema de la transformación digital ha de ser una de las premisas cruciales para el desarrollo de las ONG. 

El 15 de febrero, iWith.org acogió la Conferencia Internacional para la transformación digital de las organizaciones juveniles, la promoción de la paz y los derechos humanos. (‘Digital Transformation of youth organizations promoting pace and human rights’).



 

32 participantes de España, Rumania, Grecia, Bulgaria, Polonia, Hungría y Letonia participaron en la Conferencia y tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el tema de la transformación digital.
 
La conferencia fue el evento final público dentro del proyecto de asociación estratégica TURN ONline, financiado por el programa Erasmus Plus y que se ha ido desarrollando a lo largo de 2018.
 
Dentro de la conferencia se presentaron los resultados del proyecto desarrollado en cuatro temáticas: gestión digital, comunicación en línea, aprendizaje en línea y activismo online. Los participantes también tuvieron la oportunidad de asistir a los siguientes talleres:
 
  • Herramientas digitales para la gestión de ONG: Trello, Asana y Freedcamp.
  • Cómo comunicar la paz y los derechos humanos
  • Activismo en línea: mejores prácticas y perspectivas de futuro.
  • E-learning en el campo de la juventud: cómo crear un curso en línea dentro de las ONG juveniles.
 
El activismo en línea es un ámbito, dentro del entorno digital, bastante nuevo en este campo y durante la conferencia se presentaron las mejores prácticas que inspiraron a los participantes a organizar sus propias acciones de activismo en línea.
 
A lo largo de la conferencia, los participantes también tuvieron la oportunidad de debatir enfoques y acciones dirigidas a promover la comunicación para la paz y los derechos humanos, tales como la narración y los tipos de campañas de comunicación que se pueden promover en este sentido. Estos enfoques permitieron a los participantes ser más eficientes en su trabajo de comunicación.
 
Los asistentes subrayaron que la conferencia les ha dado la oportunidad de tener a su disposición más herramientas y recursos para poder profundizar más en el ámbito digital y, de esta manera, desarrollar acciones más precisas dentro del campo de la comunicación.
 
En este enlace podéis ver algunas imágenes de la conferencia.
 

Mas sobre el tema: turnonline
20/02/2019
Laura Morral
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss