totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Nueva herramienta de soporte para rMail

Nueva herramienta de soporte para rMail

La plataforma Abcore Cadí estrena un nuevo servicio de soporte a usuarios de correo rMail facilitando la resolución de dudas y la configuración de cuentas de correo. 

 

HOLA

La Plataforma de Servicios Internet Abcore Cadí sigue mejorando su gestor de correo electrónico rMail e introduce una nueva característica de soporte. Esta herramienta permite resolver dudas a las organizaciones usuarias que tengan problemas con el uso del correo. De esta manera iWith.org da respuesta a la petición de diferentes organizaciones y añade la sección adicional ''Help Tool'' que permite identificar un problema y encontrar la solución. Para poder disfrutar de esta nueva herramienta, las organizaciones deben iniciar sesión en: https://help.emailsrvr.com/. Una vez allí, se abrirá la siguiente pantalla:




Seleccionando el botón "Set Up My Email" el sistema guia para la configuración con los distintos lectores de correo (Outlook, mail, iPhone, etc).
 
Seleccionando el botón ''Fix My Email'' se sugerirán una seria de artículos relacionados con el problema que puedas tener en ese momento. Estos artículos, escritos en inglés, permitirán solucionar tus dudas. Algunos ejemplos son:
  • Mi contraseña no funciona
  • Los mensajes que envío son recibidos como SPAM
  • Mejores prácticas para enviar e-mails para múltiples destinatarios a la vez
  • Algunos archivos adjuntos están bloqueados. 
Además, hay un apartado de ''Feedback'' en el que podrás compartir tu experiencia después de utilizar esta nueva herramienta.

 

image/jpg


Nueva herramienta para ver la web antes de ser publicada

Nueva herramienta para ver la web antes de ser publicada

Una de las dificultades cuando se hace una nueva web es la necesidad de poder ver, enseñar y navegar en la página de una forma privada antes de publicarla. Hasta ahora, las soluciones disponibles eran complicadas o difíciles de gestionar, pero con la nueva herramienta “Preview” la navegación es mucho más transparente para los usuarios.

HOLA
La plataforma de servicios Internet Abcore Cadí sigue evolucionando. Esta vez la idea surge cuando algunas organizaciones como la Federació Catalana de Cineclubs, Concurs Maria Canals o Comunidada San Pablo, nos pidieron poder ver y enseñar el borrador de la web antes de publicarlo. La nueva herramienta es activada por iWith.org en todos los nuevos proyectos y cuando se hacen cambios de diseño o plantilla.

Las organizaciones que quieran utilizarla para imaginar cambios en la web o para hacer una previsualización de alguna página concreta pueden pedir la activación a través de suport@iwith.org. La nueva herramienta está disponible a partir de hoy sin ningún coste adicional para las organizaciones de la red iWith.org.

                                                         

image/jpg


Nuevo editor On Page también para las notícias en Abcore Cadí

Nuevo editor On Page también para las notícias en Abcore Cadí

Ahora también se pueden editar las noticias sin abandonar el contexto de la página web.

HOLA
El nuevo Editor On Page que hasta ahora permitía editar las páginas web sin abandonar el contexto, ahora también está disponible para el servicio de notícias. Esto quiere decir que los usuarios de la plataforma Abcore Cadí podrán modificar las notícias sobre la misma pantalla dónde aparecerán una vez se finalice el proceso de edición.

Ahora se dispone de un nuevo botón al lado del clásico Editar, justo después de los campos dónde se indica el nombre del traductor de la notícia y la fecha de la traducción (cómo vemos en la imagen). Estos dos botones combinados van a facilitar lo siguiente:

1) Facilitar la traducción de notícias al voluntariado

2) Facilitar la edición en la misma página poniendo las cosas más fáciles a los administradores

La nueva funcionalidad está disponible sin coste adicional para todos los proyectos Abcore Cadí. 

La herramienta incorpora además una novedad interesante, con el nuevo botón "Manage Seccions" que permite insertar una nueva sección en cualquier parte de la noticia. La sesión puede ser por ejemplo un álbum de fotos relacionado con la notícia y sincronizado automáticamente con el recientemente inaugurado Gallery. 


                                               
 

image/jpg


El Nuevo Editor On Page ya está disponible para todos los usuarios de Abcore Cadí

El Nuevo Editor On Page ya está disponible para todos los usuarios de Abcore Cadí

Una vez más, hemos revolucionado la edición de páginas web con el nuevo Editor On Page. Hasta ahora Abcore Cadí permitía seleccionar una parte de la página web y modificarla con un editor que se abría en una ventana emergente dejando la página a editar en segundo plano. Ahora, además, con el nuevo Editor On Page también se puede editar directamente sobre la página. 

HOLA
El nuevo Editor On Page se abre directamente sobre la misma página web y facilita enormemente el proceso de edición especialmente cuando en la misma pantalla tenemos diversos títulos y bloques de texto que modificar. Además, el nuevo Editor On Page permite no perder el contexto de lo que se está modificando. 

Nuevo editor de página sin perder el contexto


¿Cómo funciona?


1. Basta con hacer clic sobre un título para escribir directamente como si se tratara de un procesador de textos, con la ventaja de que el editor respetará las características de tipo de letra y de color definidas por el diseñador.
2. Para editar bloques de texto el procedimiento es el mismo, con la ventaja de que aparecen todos los iconos de edición que se puedan necesitar. 
3. Para facilitar la navegación hay una paleta de herramientas para cada bloque de texto en la que se puede gestionar como siempre tipo de letra, imágenes, formato, etc.

El menú del Editor On Page puede arrastrarse por la pantalla y se simplifica con solo 4 iconos que sirven para:
Herramientas de edición
A) guardar en la nube

B) configurar los parámetros que necesitan los buscadores como Google para indexar correctamente la página

C) actualizar la pantalla para volver a la última pantalla de no guardado 

D) cerrar el editor


La nueva herramienta está adaptada a todos los nuevos proyectos. Además, esta nueva prestación para los usuarios de Abcore Cadí se ha añadido sin ningún coste adicional para todos los usuarios, aunque hay que tener en cuenta que algunas webs que no estan utilizando los últimos estándares (Diseño Responsive, Aceptación de Cookies, etc,) necesitarán modernizarse para usar todas las prestaciones del nuevo editor.

Puede accederse al editor bajo el menú de operaciones con el título "On Page Edit"  situado al lado del tradicional "Editar" que continuará activo.
On Page Edit

  
  

image/jpg


Mejoras en la Extranet de Abcore Cadí

Mejoras en la Extranet de Abcore Cadí

La plataforma de servicios Internet Abcore Cadí sigue mejorando. Ahora le ha tocado el turno a las imágenes de la Extranet. 

HOLA


Ahora se dispone de una carpeta de imágenes privada para cada usuario, de manera que cuando un usuario registrado sube una imagen en la web privada sólo puede acceder a su carpeta.  

Los detalles de esta mejora los hemos trabajado con la Associación Aster y las nuevas prestaciones estan disponibles para todas las organizaciones sin ningún coste adicional. En la imagen podemos ver un ejemplo de la Extranet de iWith.org. 

image/jpg


Feed RSS de noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss