totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

La Fundación Residuo Cero gana el Premio Web KM 0


La idea del proyecto es adelantarse al riesgo de exclusión social de las personas y disminuir los factores de vulnerabilidad a través de esta propuesta que pretende combatir el desperdicio alimentario.

Se trata de una propuesta de servicios centrada en la construcción de puentes alimentarios entre diferentes focos sobrantes de comida elaborada (comedores escolares, residencias de ancianos, centros de día, hospitales ...) u otros excedentes que se puedan producir en el resto de la cadena agroalimentaria (defectos de embalaje, políticas de calidad, consumos preferentes ...) y receptores de los alimentos.



 
 
El proyecto pretende cambiar la manera de combatir el desperdicio alimentario con el objetivo, también, de dignificar las personas y su derecho a la alimentación. Como es bien sabido existe una estigmatización en torno a la pobreza. Por esta razón, el proyecto pretende crear un local de excedentes alimentarios para todas las personas usuarias que quieran acceder a este servicio ya sea por necesidad o por conciencia social.
 
La idea es que todas aquellas personas que necesiten hacer uso del servicio puedan elegir sus propios alimentos (a diferencia del sistema de reparto por lotes de productos) para adelantarse en el riesgo de exclusión social de las personas y disminuir los factores de vulnerabilidad .


Más de una veintena de proyectos optaban al premio


Concretamente, en esta ocasión hemos ofrecido asesoramiento a todos estos proyectos:  

La Iera, Social Ares, Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, Asociación Domitila, La Merienda, Asperger Alicante, El Ecoelectricista, Kakolum ONGD, Centro de Alimentación Comunitaria, Base A-Arquitectura y cooperación, Telecooperatiu, Solidaridad Solar SOS, La Magalla, Lliura Zero Residus, Asociación Protectora de Galgos, Espai Ambiental, Rezero, Pont Alimentari (Banc de recursos) y Horseheart. 
 
Desde iWith.org queremos felicitar al proyecto ganador y le brindaremos nuestro apoyo para mejorar la web y su presencia en Internet.

Mas sobre el tema: premis
06/03/2019
Laura Morral
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss